domingo, 8 de diciembre de 2013

Ruta Coll de sa Creu-Mirador Alzamora-Antenas de Calvià-Costa d'en Blanes

Sábado 5 de Diciembre de 2013...9:30 de la mañana...Parking de Son Dureta...

Hoy, 8 componentes del grupo (Toni, su primo Juan, Anibal, Jose, Jero, Gustavo, Víctor y yo) nos hemos reunido para hacer esta ruta. Una ruta no demasiado dura, de 35km que hemos tardado un poco menos de 3 horas en recorrer. Hemos empezado subiendo la archiconocida carretera del Coll de sa Creu y aproximadamente en el km. 6 hemos cogido el camino que, después de una corta pero divertida bajada, nos ha llevado a la senda que se dirige al Mirador de Alzamora. En este punto, nuestro compañero Jero ha tenido que dejarnos y volver atrás, ya que no creía que pudiera terminar la ruta debido al tiempo que llevaba sin coger la bici.

El resto de nosotros comenzamos a recorrer el camino que nos llevara al Mirador de Alzamora después de varias subidas y bajadas, trialeras, tramos empujando la bici y el final del camino repleto de piedras sueltas que hacían complicado el avance, llegamos al Mirador donde aprovechamos para recuperar fuerzas y hacer fotos.

Después de recorrer un tramo por el que habíamos venido, volvemos a coger la senda que nos llevará hasta las antenas de Calviá. Aquí empezaba lo bueno de la ruta, un camino bastante ancho, llano, con algunos peraltes en las curvas y pequeños montículos que han hecho la bajada muy divertida con saltos y derrapes. Después de una subida, posiblemente la mas dura de la ruta, llegamos a las antenas. Descansamos un rato mas y emprendemos el camino de vuelta por la misma senda hasta el cruce en el que podíamos elegir la ruta de vuelta.

Elegimos volver por la bajada que lleva a Costa d'en Blanes y...que gran elección!! Un camino ancho y llano, con las curvas hormigonadas debido al desnivel y también muy divertido y rápido. Llegamos a la barrera que separa el final del camino con el inicio de las calles que transcurren por dentro de la urbanización, por las cuales algunos han llegado a velocidades de caso 60km/h debido al desnivel del terreno.

Al llegar abajo, en la rotonda de Marineland, cogemos carretera atravesando Portals Nous, Bendinat, Cas Català y Cala Mayor hasta llegar a nuestro punto de partida donde nos hemos separado para volver cada uno a nuestras casas.

En definitiva, ha sido una ruta muy divertida, no muy complicada y que sin duda repetiremos en otra ocasión.

Nos vemos en la próxima salida!!!


Pincha aqui para ver el video de la ruta

No hay comentarios:

Publicar un comentario