miércoles, 6 de noviembre de 2013

Ruta S'Arracó-Coll de sa Gramola-La Trapa-S'Arracó

Domingo 3 de Noviembre de 2013...9:30 de la mañana...Parking Ocimax...

Para la ruta de hoy nos hemos reunido 6 bikers (Sito, Toni Molina, Roberto, Víctor, Juanmi y yo) en el parking de Ocimax, desde donde hemos salido en coche en dirección S' Arracó para empezar nuestra ruta. Una vez allí, hemos "arrancado" nuestras bicis en dirección al Coll de sa Gramola. Por mi parte tenia expectación por esta ruta ya que iba a poder comprobar los estragos del gravísimo incendio ocurrido este verano en esta parte de nuestra querida Serra de Tramuntana. Las imágenes que todos hemos podido ver  tanto en televisión, periódicos, internet etc...no tienen nada que ver la imagen que nos ofrece esa zona en directo y se ponen los pelos de punta al ver todo ese paraje quemado.

Comenzamos la subida por pequeñas carreteras y caminos con bastante pendiente y que a algunos se nos hacen bastante duros, mientras que algún miembro del equipo tiene algún que otro percance por no poder desenganchar el pie de las calas de los pedales (a todos nos ha pasado eso alguna vez). Después de cerca de 1 hora de subida llegamos al Coll, donde el viento es tan fuerte que casi nos tira de las bicis. Después de una pequeña bajada, llegamos a una caseta donde nos paramos a merendar y recuperar fuerzas. Y desde luego hemos necesitado ese aporte de energía para lo que ha venido después...aproximadamente media hora de caminar con la bici al hombro hasta que hemos llegado a lo mas alto de la montaña, a un mirador con unas vistas impresionantes de la isla Dragonera. Después de la sesión de fotos pertinente, iniciamos el descenso hacia S'Arracó.

El primer tramo por un estrecho camino que se dejaba ver entre los arboles quemados. Tan estrecho que mas de uno ha terminado con los brazos negros de rozar con las ramas carbonizadas. El siguiente tramo es el camino que utilizan senderistas y algunos vehículos para llegar a La Trapa. Un camino con mucha piedra suelta y curvas cerradas que ponían a prueba nuestros frenos. Para finalizar, un tramo llano y una pequeña subida que nos ha llevado a la carretera que une Andratx con S'Arracó.

Y después de ese pequeño tramo de carretera hemos dado por finalizada nuestra ruta de hoy, no sin antes hacer una parada en el bar del pueblo para recuperar los líquidos perdidos en los aprox. 23 kilómetros y 3 horas pedaleando.

Nos vemos en la próxima salida!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario