lunes, 10 de junio de 2013

Ruta Banyalbufar-Estellenc-Planici-Banyalbufar

Domingo 9 de Junio de 2013...9:30 de la mañana...Parking a la salida de Banyalbufar...

Esta vez solo hemos sido 4 (Sito, Jose, Javi y Toni) los bikers los que hemos salido a hacer esta ruta que, aunque corta en distancia, ha sido durilla en cuanto a desnivel y eso si, muy grande en cuando a las maravillosas vistas que desde casi todo el trayecto podíamos apreciar. Salimos desde Banyalbufar en dirección a Estellencs por asfalto para coger el GR 221 que nos llevará hasta las casas de la Finca Pública de Planici. Nada mas empezar, algún que otro problema con la cadena de la bici de Toni (en su primera salida por montaña), pero sin ninguna importancia. Después de aproximadamente 2,5 km llegamos a las casas de Planici, donde nos disponemos a merendar disfrutando de las maravillosas vistas al mar y a la montaña que desde allí se ven.

Después de haber recuperado fuerzas decidimos, cual aventureros de película, ir en busca de algún acceso por el que pudiéramos acceder al interior de la finca. Después de encontrar una ventana abierta, entramos y nos quedamos sorprendidos cada vez mas de lo que vamos encontrando dentro: restos de antiguas cocinas, baños, los suelos originales de la casa y para colofón final, una sala donde guardan todo tipo de herramientas para el arado y el mantenimiento del campo y otra sala donde, una maquinaria antigua, a la vez que "moderna" ya que funcionaba con electricidad, con la cual molían las aceitunas, el maíz y demás productos extraídos de la misma finca.

Al acabar con nuestra "investigación" volvemos a montar en nuestras bicis para iniciar el descenso hasta enlazar con el "Camí d'es Correu" que nos llevará de vuelta a Banyalbufar. La bajada transcurre sin ningún incidente, salvo la salida del cable del freno de la bici de Toni y alguna que otra pasada de frenada de los demás en alguna de las curvas del camino compuesto sobre todo de hojarasca y tierra.

Llegamos a la empinadísima bajada que enlaza el "Camí d'es Correu" con la Plaza de la Iglesia de Banyalbufar y desde ahí los últimos metros de subida hasta volver al parking desde donde habíamos salido.
En este punto, nos despedimos de nuestro compañero Jose, que volvía a Palma para comer, y los demás nos dirigimos hacia la Cala de Banyalbufar dónde nos esperan nuestras chicas para deleitarnos con sus suculentos manjares, no sin antes darnos un refrescante baño en el agua transparente que caracteriza esa cala.

Esperamos impacientemente que llegue el dia de la próxima salida, la cual será muy probablemente la última de la temporada (el calor aprieta y apetece más un buen baño en la playa que una buena subida en bici :-P)


Nos vemos en la proxima salida!!!


1 comentario: